Carácter propio<br>Formamos Equipo

Carácter propio
Formamos Equipo

Formamos Equipo



Cada colegio de las Escuelas Pías Betania, forma una Comunidad Educativa integrada por todos los que participamos del mismo Proyecto Educativo, desde actitudes acogedoras, relaciones constructivas y comportamientos corresponsables. Este gran equipo lo componen:

Los  alumnos sois  la  razón  del  colegio  y  protagonistas  de  vuestra  propia  
educación. Nos importa que encontréis un clima de alegría, libertad, esfuerzo,  respeto  mutuo  y  participación  que  favorezca  el  desarrollo  de  todas  las facetas de vuestras vidas.

Las  familias sois  los  primeros  educadores  y  debéis  ser  los  agentes  más efectivos en la educación de vuestros hijos. Animamos vuestra participación e integración en las actividades educativas y en la vida del centro, de manera especial a través de los órganos colegiados.

Los educadores, siguiendo a Calasanz, debéis llegar a descubriros auténticos “cooperadores de la verdad”. Esta escuela os necesita como colaboradores en la formación integral de vuestros alumnos. Junto a los padres, y como parte del equipo docente, debéis conocer, aceptar y ayudar a cada alumno y a cada grupo y orientarlos en la consecución de nuestras metas educativas y pastorales.

El Personal de Administración y Servicios. Con vuestra dedicación y actitudes personales colaboráis en la creación del ambiente adecuado y agradable que facilita la tarea educativa y la adecuada atención a las personas; deeste modo hacéis posible el logro de los objetivos del centro.

Los  Religiosos  Escolapios.  A  través  de  vuestra  particular  misión,  contribuís  al  desarrollo  del  Proyecto  Educativo  del  Centro  en  el  colegio  y  favorecéis la vivencia del Carisma. Con vuestras funciones, servicios y signiicativa presencia hacéis visible el Ministerio escolapio, en la Comunidad Educativa.