Carácter propio<br>Con estilo Calasancio

Carácter propio
Con estilo Calasancio

Con estilo Calasancio



En las Escuelas Pías somos continuadores de José de Calasanz y de su modo original de educar, que quiere ser nuestro propio estilo, que para ti se hace vivo y te da seguridad en tu formación.

Responde a las siguientes características:

  • Cercanía, aceptación y respeto hacia las personas, desde la sinceridad y el diálogo.
  • Disponibilidad para acompañar a los alumnos en su andadura personal.
  • Cordialidad, conianza y sencillez en el trato cotidiano.
  • Educación preventiva: promoviendo la educación no formal y estilos de vida saludable, fomentando actividades lúdicas y deportivas.
  • Educar en igualdad desde la diferencia y la complementariedad.
  • Favorables a la participación de alumnos y familias en la vida del centro.


Promovemos la iniciación a la oración, el compartir y la vivencia en grupos. Facilitamos el voluntariado y la acción social.

05 Comprometidos con un mundo justo y fraterno. A la luz del Evangelio y de la cultura educamos en el espíritu crítico y en la capacidad de autocrítica, para el cambio personal y social. Cambio personal y social en clave de libertad, justicia, inclusión, sostenibilidad y paz. Promovemos la participación y el vínculo con redes que buscan la reforma de la sociedad.

06 Educadores corresponsables: los educadores escolapios [religiosos y laicos] compartimos y nos complementamos en las tareas educativas y evangelizadoras, asumiendo la diversidad de personas y de criterios, que son fuente de enriquecimiento. Impulsamos con sincero deseo la comunidad cristiana escolapia.

07 Implicación de las familias: abrimos espacios para el diálogo, la formación, la participación, el trabajo conjunto y la integración en todos los ámbitos de la presencia escolapia.

08 Atención a la persona: con acompañantes formados, se facilita que los alumnos se sientan apreciados y respetados como personas, ofreciéndoles medios para su progreso y crecimiento integrales.

09 Formados e innovadores: Con vocación de educador para entregarse en los ámbitos del carisma escolapio:
pedagógico, pastoral y el compromiso social. Todo esto con creatividad, atrevimiento y paciencia.

10 Somos Iglesia: Ofrecemos medios para una participación creciente, de la Comunidad Educativa, en la vida eclesial y, principalmente, fomentar el crecimiento de comunidades cristianas escolapias.