Carácter propio<br>Nos presentamos a ti

Carácter propio
Nos presentamos a ti

Nos presentamos a ti



…que nos miras, que nos consideras y que te has acercado a nuestro colegio con interés e ilusión por la formación y educación.

…que nos miras, que nos consideras y que te has acercado a nuestro colegio con interés e ilusión por la formación y educación.

…alumno, docente, padre/ madre o tutor, y persona de administración y servicios, interesado y motivado por conocernos en todos los aspectos que nos caracterizan y deinen.

…y queremos ser accesibles para que conozcas con mejor juicio aquello que nos motiva, nos hace singulares como colectivo y justiica nuestra presencia.

 

Nuestra historia TAMBIÉN PUEDE SER TUYA

Nuestra historia, nuestro colegio, se inicia gracias a José de Calasanz, que prestando atención a unos niños indefensos y sin escuela, se dejó sorprender y cautivar por ellos. A partir de esa experiencia vivida, decidió centrar su vida de sacerdote en crear las mejores escuelas. Escuelas populares, que bien organizadas y con educadores cualiicados, se dispusieran a educar, a esos niños que le habían trasformado la vida, en “Piedad y letras” en “Fe y cultura”.

Este acontecimiento inicial se ha prolongado en el tiempo, durante más de cuatrocientos años, hasta llegar a ti y a nosotros. La Escuela Pía siempre ha creado escuelas que ayuden a la formación de personas abiertas, solidarias, comprometidas y creyentes. Escuela del siglo xxi, de todos los que la conformamos, capaz de enriquecernos integralmente en todas nuestras competencias, para contribuir a cambiar y mejorar nuestro mundo, haciéndolo más humano, fraterno y acorde al Evangelio de Jesús.