Departamento pastoral

Departamento pastoral

Departamento pastoral



Desde este Departamento, os presentamos el mejor complemento a la formación académica que podemos dar a vuestros hijos: educación en valores.

La mejor manera de ayudarles a crecer, madurar y prepararles para que se inserten en la sociedad siendo las mejores personas es formándoles en valores humanos y cristianos, de mano siempre del Evangelio.

¿Cómo lo hacemos? De estas diferentes maneras:

  • En tutorías semanales, que se llevan a cabo en el aula.
  • Actividades de formación, como son los retiros o las convivencias entre distintos grupos y edades.
  • A través del acompañamiento personal.
  • En los Grupos del Movimiento Calasanz, encuentros semanales de grupos por edades.
  • Colonias y Campamentos de verano.
  • Eucaristías familiares los domingos.
  • Encuentros de padres.


El Equipo de Pastoral está formado por:

Esther Gutiérrez (Coordinador General y de Secundaria y Bachiller)
Borja de la Rúa (Coordinador Infantil y Primaria)
Borja de la Rúa (Coordinadora Movimiento Calasanz)
P. Salvador Jiménez (Representante de la Titularidad)
Javier López
Silvia Macho
Juan Martín 
María Molina
Eva San Emeterio

¿Qué pretendemos desde el Departamento de Pastoral?

Desde el primer momento en que entran en nuestras aulas, acompañamos a todos nuestros alumnos en su proceso de maduración humana y cristiana que les enseña a ser buenas personas.

Nuestro centro es un espacio privilegiado para transmitir el Evangelio de Jesús. Es un lugar donde los niños y adolescentes pueden abrirse, crecer, madurar y vivir su fe, desde el respeto, con una actitud abierta, en una sociedad multi-religiosa y multicultural como es la nuestra.

Les educamos sensibilizándoles en la disponibilidad para compartir lo que tienen y lo que son, ayudándoles a vivir la realidad desde criterios evangélicos.

Les proporcionamos experiencias en las que puedan reconocerse como personas dotadas de muchos dones, se reconozcan y defiendan su dignidad, aprendan a valorarse y a valorar a los demás y experimenten a Dios en su vida.

Les motivamos para descubrir en Jesús de Nazaret los valores que hacen más feliz a toda persona: amor, perdón, diálogo, respeto, ayuda, sentido de la trascendencia, ayudándoles a vivir estas actitudes en la vida cotidiana de cara a implicarse con gestos concretos, como lo hizo Jesús, en la construcción de una sociedad más justa, libre y humana.

En resumen, trabajamos toda la comunidad educativa unida hacia un mismo fin que es construir un mundo mejor a través de la educación y la evangelización.



Galería de Imágenes: