Comedor escolar

Comedor escolar

Comedor escolar



El Colegio Calasanz de Santander dispone de un servicio de Comedor Escolar para que, tanto el alumnado como el profesorado, pueda comer en el Centro. Dicho comedor es gestionado, mediante contratación, por la empresa de servicios MAWERSA.

En la cocina del centro se elabora, a diario, la comida de los menús que, previamente, el equipo de nutricionista de MAWERSA ha diseñado. Menús variados, sanos y equilibrados que se adaptan a las necesidades nutricionales y alimenticias de los niños y jóvenes, buscando su desarrollo óptimo, su crecimiento adecuado y un mayor rendimiento en su día a día.

Este servicio de Comedor Escolar se entiende como un servicio educativo que complementa la labor docente, desarrollando hábitos y actitudes positivas en el alumnado y contribuyendo a favorecer un desarrollo saludable de los escolares en la etapa de sus vidas de mayor crecimiento y necesidades, tanto físicas como intelectuales; fomentando a la vez, las actitudes de respeto y tolerancia hacia alumnos y alumnas pertenecientes a colectivos con peculiaridades alimenticias propias.

Durante el curso escolar hacen uso del comedor una media diaria de 270 alumnos, existiendo la posibilidad de comer todos los días, días sueltos e incluso, días esporádicos. Cada mes y, suministrados por MAWERSA, se pone a disposición de las familias, a través de la página web del colegio, el menú mensual. En él, además de la comida diaria, se refleja la aportación calórica.



Galería de Imágenes: